domingo, 29 de agosto de 2010

ACTIVIDADES INTERACTIVAS TIC




Mi blog va dirigido a todos mis colegas y padres de familia para que hagan un buen uso de las TIC para el beneficio de los niños del grado primero de primaria, con unos excelentes recursos encontrados en la red, para que sigas aprendiendo en clase, y en casa, a través de internet.




CIENCIAS SOCIALES.

Visita esta página y disfruta de juegos y temas como mi barrio, la casa, la familia,entre otros.

Recuerda explorarlos todos encontraras tematicas vistas en clase.

Ahora haz clic en esta imagen y conoce una a una las partes de una casa.




Aqui aprenderas como se constuye una casa, fácil y divertido. Haciendo clic en la imagen.




Que bella es la ciudad y los hermosos lugares que tiene, entra en ella y disfrutaras.




Las señales de tránsito ayudan a regular el tránsito aqui encontraras los tipos de señales.









CIENCIAS NATURALES.


Los animales son seres vivos maravillosos que nacen, crecen, se reproducen y mueren y algunos estan bajo el cuidado del hombre, pero otros viven lejos de el. Te invito a conocerlos.




Hola amiguitos aqui podras conocer el medio donde habitan los animales y realizar actividades lúdicas para que adquieras mayor conocimiento sobre los animales.

Disfruta y aprende.







En está página encontraras actividades muy especiales sobre el cuerpo humano y cada una de sus partes de seguro te gustara y te divertirás.









En esta página aprenderás y te divertirás con historietas, juegos y otras actividades sobre los animales de tu entorno.

Te invito a que la explores y después me cuentas.





MATEMATICAS.

EDUCALANDIA.

Esta página te ofrece variadas actividades sobre las operaciones matemáticas como es las sumas llevando, restas sencillas y prestando que aprendiste en clase, aquí puedes retroalimentar esta temática y fortalecer tus habilidades numéricas.





LENGUA Y LECTOESCRITURA.


Este es un sitio donde dos niños como tú te van a guiar y orientar para que de una forma lúdica y creativa puedas conocer las letras, con las cuales aprenderás a leer y a escribir.


VEDOQUE.

Aquí encontraras una gran variedad de actividades de lenguaje para el primer ciclo de primaria, como también juegos que te ayudaran a reforzar los temas vistos en clase, pero de una forma lúdica y recreativa.








comprension de lectura.

En esta página encontraras cuentos sencillos que te permitirán desarrollar tu habilidad lectora, de una manera clara y lúdica.



DESTREZA DEL PENSAMIENTO.



Destreza del pensamiento.

Aquí vas a poder desarrollar tu habilidad de observar detalladamente para encontrar diferencias, formar parejas, activar tu memoria realizando juegos divertidos que van por niveles.


RELIGION.

LA BIBLIA. Aquí encontraras la historia maravillosa de la creación y la vida del hijo de Dios, además esta dividido en Antiguo y Nuevo testamento, explórala y veras cuanto aprenderás.